¿Dónde conseguir ratas?
Falta una rata en tu vida! Si estás buscando una rata de compañía, es importante que sepas dónde encontrarlas de manera responsable, segura y ética. Hay varias opciones:
-
Adopción: Podes encontrar ratitas en adopción en grupos de redes sociales, y especialmente a través de organizaciones rescatistas. No recomendaré ninguna en particular por el momento.
-
Rescate: Las mismas organizaciones anteriores obtienen las ratas de bioterios y laboratorios, luego las dan en adopción. También podes contactar a los bioterios vos mismo. Te dejo un buscador de bioterios para que encuentres uno por tu zona.
-
Compra: Algunas tiendas de mascotas tienen ratas, pero no todas esas ratas son de la misma procedencia, por lo que antes de comprar hay que preguntar sobre el origen de las mismas. Y prestar especial atención al trato que dan a los animalitos, al lugar donde los hospedan y si respetaron el tiempo de destete.
También podes comprar ratas en las tiendas donde las venden como alimento para reptiles. Lo sé, es horrible, por eso es como una especie de compra-rescate. Le podés cambiar el destino a unas ratitas.
Evita comprar ratas en tiendas online que ofrecen envío a domicilio, los animales no son productos y no deben ser tratados como paquetes.
Otra opción es adoptar ratas callejeras que por algún motivo han terminado solas. Si las ratas salen a buscar alimento y no vuelven, el nido queda abandonado, y algunas veces esas ratitas se dispersan y en su inexperiencia se exponen a la vista humana. No son ratas domésticas, pero al tenerlas de pequeñas son igual de buenas y nobles. No te dejes engañar por los prejuicios y los miedos de personas que nunca han tenido ratas. Cuando una rata bebé crece junto a una persona, resulta en una excelente compañera.
Y recuerda, si no conoces la edad precisa de la rata, podes festejar su cumpleaños el 4 de Abril que es el día Internacional de la rata.